Los elefantes parecen comunicarse haciendo vibrar el suelo

0
188

Utilizando herramientas desarrolladas para monitorizar terremotos, investigadores concluyen que los elefantes pueden comunicarse creando vibraciones en el suelo mientras se mueven y emiten barritos.

Los hallazgos apoyan las teorías que sugieren que los elefantes podrían usar las vibraciones del suelo para la comunicación a larga distancia entre ellos y pueden conducir al desarrollo de un nuevo tipo de sistema de alarma para detectar comportamientos de elefantes, como el pánico, como medio para atrapar y disuadir a los cazadores furtivos.

“Nos sorprendió el tamaño de las fuerzas que actúan sobre el terreno que fueron generadas por los elefantes cuando barritan (el berrido del elefante), afirma Beth Mortimer, de las universidades de Oxford y Bristol, Reino Unido.
Descubrimos que las fuerzas generadas a través de las llamadas de elefantes eran comparables a las fuerzas generadas por una caminata rápida de los elefantes. Esto significa que las llamadas de elefante pueden viajar a distancias significativas a través del suelo y, en condiciones favorables, más allá de la distancia”.