Liberan y entregan a Rosita a su padre; el futuro de la niña neolaredense en EEUU aún es incierto

0
132

LAREDO, TEXAS.- Este viernes fue liberada y entregada a sus familiares la niña Rosita, la niña de 10 años con parálisis cerebral que fue detenida por la Patrulla Fronteriza y enviada a un centro de detención en la ciudad del Álamo.

De acuerdo a Telemundo San Antonio, la pequeña habría sido entregada a su padre, y la traslada a Laredo.

Se espera que en las próximas horas le pequeña llegue a Laredo para continuar con su tratamiento.

Si bien es una buena noticia para la familia de Rosa María Hernández, quien fue cruzada a Laredo, desde Nuevo Laredo, cuando tenía 3 meses de nacidas, el futuro es incierto, pues la condición de la niña sigue siendo indocumentada.

Su madre, Felipa de la Cruz fue abordada esta tarde por medios de comunicación, pero no respondió a los cuestionamientos.

El congresista Joaquín Castro dijo en un comunicado lo siguiente:

“Si bien esto es una buena noticia, el futuro de Rosa María sigue siendo incierto”. La Administración Trump no ha aclarado si procederán con los procedimientos de deportación contra ella. Sigo pidiendo que el caso de Rosa María sea cerrado administrativamente. En el futuro, debemos abordar las acciones insensibles de la administración Trump. Estados Unidos no debería ser un lugar donde los niños que buscan atención médica para la vida corren el riesgo de ser aprehendidos. Insto al Departamento de Seguridad Nacional a cumplir con sus afirmaciones de que los delincuentes peligrosos son la prioridad de la agencia y reforzar sus políticas de ubicaciones sensibles para los empleados “.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!