Lanzan desde cuarto piso a Candy en el Centro Histórico de la CDMX

0
213

CIUDAD DE MÉXICO.- A Candy, una perrita mestiza la arrojaron desde un edificio de cuatro pisos al techo de una vivienda aledaña, en el Centro Histórico.

Ayer, pasadas las cinco de la tarde, la asociación Mundo Patitas, encabezada por la ex integrante de Greenpeace, Norma Huerta, fue notificada sobre los hechos; la perrita agonizaba sobre un charco de sangre en el techo de una vivienda marcada con el número 49 de la calle Artículo 123, hasta donde la arrojaron.

La activista llegó y solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hallazgo del animal en esas condiciones.

A bordo de la unidad MX-038-H4 de la SSC, el oficial, Lazcano Hernández Juan Manuel, dio parte al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, el cual a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por ser un tema de su competencia.

Poco se pudo hacer para ayudar a Candy, pues su cuerpo fue encontrado con el hocico entreabierto y los ojos abiertos, como si estuviera observando algo.

Testigos refirieron que la perrita era de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea del edificio contiguo marcado con el 45 de la calle Artículo 123, por lo que acusaron que Candy había sido arrojada desde ese lugar.

Dijeron que dicho inmueble tienen una barda y que la perrita andaba suelta, por lo que no pudo caer por error.

Otra autoridad que tomó conocimiento del hecho fue la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes hicieron el traslado del cuerpo de Candy, una vez que la representante social de la Fedapur Valeria Ordaz, llevará a cabo las primeras diligencias en el lugar y asentarlo en la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI- 1C/D/958/10 -2019, por lo que los agentes de esta fiscalía ya buscan al agresor.

Apenas la semana pasada, un juez de control vinculó a proceso al agresor de Merry, conocido como “El Orejas”, quien fue grabado torturando a una perrita de la raza pitbull. En primera instancia, su vinculación a proceso fue por violencia familiar, días más tarde, fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!