“La Policía Federal se echó a perder”: AMLO; Calderón le responde

0
33

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles por la mañana que la Policía Federal se “echó a perder” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón cuestionó las declaraciones del mandatario y dijo que “¿Para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional?”.

Mediante Twitter, el exmandatario manifestó su solidaridad con los integrantes de la Policía Federal.

@FelipeCalderon

Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los Policías Federales tienen todo el derecho de manifestarse, pero calificó como “mentira” que se les haya reducido sus salarios

Cabe destacar que desde muy temprano, integrantes de la Policía Federal manifiestan su rechazo para integrarse como parte de la Guardia Nacional (GN) asegurando que serían despedido de no ser aceptados en la nueva policía.

Después de esto el propio Andrés Manuel explicó que no se despedirá a ningún elemento que no sea aceptado dentro de la Guardia Nacional, y aseguró que estos seguirán trabajando en la Policía Federal junto con todas sus prestaciones.

@lopezobrador_

Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!