La mayoría de los menores migrantes que llegan son de Guanajuato, Chiapas y Sinaloa

0
257

NUEVO LAREDO.- El director general del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, declaró que ante la posible llegada de más menores migrantes a esta frontera, el Centro de Atención a Menores Fronterizos se encuentra preparado para brindar la asistencia necesaria y devolver sanos y salvos a estos niños a su hogar de origen.

Dijo que hasta el momento no se ha presentado un incremento en el CAMEF, continuando con la presencia de 10 a 12 niños por semana, sin embargo, ante el fenómeno migratorio que se está viviendo en la actualidad, deben estar listos para auxiliar a estos infantes.

Señaló que principalmente Guanajuato, Chiapas, Sinaloa y Sonora, son los lugares de origen de estos menores, mismos que salen de su hogar en busca de mejores oportunidades de vida en el país vecino, y por alguna razón no logran concretar su sueño y son regresados al territorio mexicano.

La capacidad de albergue es hasta 120 niños y declaró que no pueden mantener a un menor más de dos días en el lugar, por lo que inmediatamente contactan a sus familiares, hacen los trámites correspondientes y les ayudan a regresar a su hogar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!