Irán por el desempate en elección de Mayor de Laredo, Texas

0
33

LAREDO, TEXAS.-  El proceso electoral que se llevó a cabo este martes para elegir alcalde, se iría a una segunda vuelta, esto luego de que se dieran a conocer los resultados de la votación anticipada en la que Pete Sáenz llevaba la delantera con 21 mil 696 votos (48%) de los votos emitidos contra los 12 mil 766 (28%) de Roque Vela.

El Mayor, Pete Sáenz, dijo estar emocionado y a la vez cautelosamente optimista ya que los números obtenidos son sobresalientes para una votación anticipada y agradeció a aquellas personas que votaron por él y dieron una muestra de confianza.

Sáenz dijo que espera superar el 50 por ciento con los resultados del día de las elecciones, si no, él y su equipo continuarán luchando hasta concluir otros cuatro años.

El exconcejal de la ciudad y también aspirante a la alcaldía, Roque Vela Jr., recibió 12 mil 766 votos, es decir el 28 por ciento y probablemente se unirá a la segunda vuelta.

Vela declaró que los resultados de la votación anticipada son una prueba de que la mayoría de los ciudadanos de Laredo, no están contentos con un Mayor que votó por el presidente Donald Trump.

El candidato dijo que él y su equipo tomarán los próximos 45 días previos a la segunda vuelta, para prepararse y llegar a los residentes de Laredo y continuar con su campaña de base.

Vela hizo un gasto menos en esta elección en comparación con Sáenz, pues Vela no compró vallas publicitarias, lo que afecta la forma en que pueden llegar a la ciudadanía y planea continuar con este método para la segunda vuelta.

El candidato agregó que está mentalmente preparado para terminar en una segunda vuelta en esta carrera y dijo que están esperando la oportunidad que tienen frente a ellos.

Mientras que el contendiente para representante estatal del distrito 42, Richard Raymond obtuvo la victoria sobre Luis de la Garza, al obtener 16 mil 902 votos (74%) y 5 mil 985 (26) por ciento, respectivamente.

El congresista demócrata Henry Cuellar también ganó al obtener 28 mil 281 votos (90%) contra los 3 mil 109 votos obtenidos por el republicano Arthur Thomas.  El demócrata Tano Tijerina se impuso ante el republicano Alfonso I. “Pancho” Casso al obtener 37 mil 179 votos (76%) contra 11 mil 533 votos (24%), para así continuar como juez del Condado de Webb.

En la carrera para el Ayuntamiento Distrito II, Vidal Rodriguez y José R. Pérez III irán a desempate al obtener 2 mil 472 votos (47%) y mil 792 (34%), respectivamente. Para el Consejo Municipal del Distrito III irán a segunda vuelta Mercurio “Merc” Martínez III con mil 288 votos (32%) y Christina “Cryssy” Pérez con mil 262 sufragios (31%). Para el Consejo Municipal del Distrito VI irán a desempate L. Vish Viswanath con 2 mil 251 votos (23%) y Marte Martínez con mil 809 votos (19%).

El contendiente para Juez de la Corte Municipal, Jesús “Chuy” Domínguez obtuvo 20 mil 173 votos (45%), mientras que por Rodolfo “Rudy” Morales votaron 12 mil 592 personas (28%), por lo que también irán a una segunda vuelta.

También El Cenizo irán a una segunda vuelta los aspirantes a Mayor, Elsa Degollado quien obtuvo 254 votos (40%) y Juany Valdez con 229 votos (36%), además en Rio Bravo volverán a competir Gilbert Aguilar Jr. con 222 votos (25%) y Juan Carlos García con 182 votos (21%).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!