Instalan Comité Técnico Fronterizo Este de Aduana en Nuevo Laredo; asiste el Administrador General

0
102

NUEVO LAREDO.- Este miércoles fue instalado en Nuevo Laredo el Comité Técnico Fronterizo de la Región Este, el cual tendrá como objetivo impulsar los programas y proyectos para fortalecer la operación y eficiencia de las aduanas de Tamaulipas, además de mejorar las condiciones en las que se desarrolla el Comercio Exterior.

Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas; el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar así como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvieron presentes en este evento, en el que destacaron que las aduanas y puertos tamaulipecos, son los que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, pues aportan más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos.

El Administrador de Aduanas dijo que es necesario mejorar la infraestructura para el comercio exterior.

“Han sido una deuda histórica en cuanto al tema relacionado con la infraestructura, el desarrollo de la infraestructura y de la organización”, declaró Peralta Saucedo.

El Gobernador destacó el potencial y la importancia de Tamaulipas y reconoció el apoyo e interés del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, que es la más importante de Latinoamérica.

En el año 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7 por ciento con relación a 2017.

En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.

Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn I. Flachsbart; el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez leal y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, entre otros asistentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!