Inician programa “Velocilector” en primaria de El Campanario (VIDEO)

0
157

NUEVO LAREDO.-Por segundo año consecutivo, este jueves se dio inicio al programa “Velocilector” en la escuela primaria Cecilio Jesús Castillo ubicado en la colonia El Campanario al poniente de la ciudad.

Este programa se lanzo el ciclo escolar pasado con el objetivo principal de motivar a los alumnos a la lectura, pero principalmente para que aprendieran a comprender lo que estaban leyendo, es por ello que debido a los excelentes resultados que obtuvieron, este año se optó por volverlo a implementar.

“La intención principal era mejorar la fluidez, para poder garantizar después la comprensión lectora, este año decidimos volverlo a retomar como parte del programa escolar de mejora continua, consideramos que es necesario que los niños lean de manera fluida para poder garantizar los resultados que buscamos” comentó Salvador Hernández Carrillo, Director del Plantel.

Señaló que el ciclo escolar se logró incrementarla cantidad de palabras por minuto que debe leer un niño, esto de acuerdo a la cantidad establecida por la Secretaría de Educación Pública para cada uno de los grados, por lo que al menos el 80% de los alumnos logró llegar al estándar esperado obteniendo grandiosos resultados.

“Es una estrategia para poderle ofrecer al niño las herramientas para motivarlos a que lean, les vendemos el producto para que ellos puedan acceder más rápido a la lectura, actualmente tenemos una cantidad de 403 alumnos, de los cuales el 80% tiene el estándar indicado para cada  grado” expresó.

El Director de la escuela primaria comentó que actualmente no cuentan con una biblioteca física en el plantel, por lo que de manera improvisada colocaron unas mesas dentro de la dirección, en donde colocan los libros, es por ello que solicitan el apoyo a través del municipio o organizaciones particulares, para que les ayuden a construir un aula especialmente para colocar la biblioteca.

“Invitamos a todas aquellas personas para que también puedan ayudarnos a donarnos libros, principalmente cuentos, ocupamos muchos cuentos, contamos con una gran cantidad de libros, sin embargo son insuficientes, los libros que manejamos son los de la biblioteca del rincón, los cuales han sido muy buena herramienta para los niños” añadió.

Por último comentó que los libros con los que cuentan son de valores, autoestima, ciencias, historia, pero los que mayormente leen son los de historias personales, cuentos y dinosaurios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!