Infernal balacera deja tres muertos en Matamoros; en Reynosa abaten a uno

0
180

MATAMOROS.- Cuatro muertos, un estudiante herido de gravedad así como narcobloqueos fue lo que se vivió en unas cuantas horas en las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, después de que células del crimen organizado atacaron a balazos a elementos de Fuerza Tamaulipas.

Reynosa fue la ciudad en la que se vivió mayor tensión ante los sobrevuelos de helicópteros de las fuerzas federales.

En lo que respecta en la ciudad de Matamoros, las corporaciones abatieron a tres presuntos delincuentes, asegurando vehículos, armamento y chalecos tácticos, mientras que el caso de un joven estudiante los pronósticos de su estado de salud no eran nada alentadores.

La persecución y enfrentamiento se registraron a las 12:30 horas.

Colonias como Puerto Rico, Santa Anita y Hacienda del Puente se registraron los diversos enfrentamientos y persecuciones.

Lamentablemente en la avenida San Juan de la colonia Puerto Rico el estudiante del CBTis 135, Carlos “N” de 18 años, resultó lesionado de gravedad.

El joven se encontraba en su camioneta cuando al registrarse el enfrentamiento y persecución entre policías y civiles armados le tocó un balazo que le entró por la espalda y la bala se le alojó en un pulmón.

Cuerpos de socorro lo llevaron al Seguro Social donde los pronósticos no son nada alentadores.

En tanto, entre una maleza de la colonia Hacienda del Puente fue donde finalmente los elementos de las distintas corporaciones terminaron por abatir a tres delincuentes que andaban en varios vehículos.

En lo que respecta en la ciudad de Reynosa la alarma se activó a las 11:00 horas cuando elementos de Fuerza Tamaulipas fueron atacados en una serie de ocasiones por un grupo armado.

El resultado fue de un presunto sicario muerto, el aseguramiento de vehículos y material táctico.

Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Del Real cuando los estatales andaban de rondín de vigilancia en una brecha.

Ante el llamado de apoyo Federales, Militares y Policía Estatal se sumaron para contra restar el ataque pero eso causó que a las 11:15 horas, otros delincuentes realizaran narcobloqueos en bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Las Granjas y frente al hotel Plaza Rea.

Para las 11:30 horas las autoridades acudieron a retirar los vehículos y dejar vía libre.

A las 11:44 horas las corporaciones hacen un operativo que constó de vigilancia tanto en aire como en tierra.

Todavía aun a las 12:30 horas los sobrevuelos seguían pero a las 13:30 se declaró controlada la situación.

Sin embargo, para las 14:15 horas de nueva cuenta se activó la alarma debido a que un grupo armado atacó a elementos de Fuerza Tamaulipas cuando estos hacían vigilancia en las calles San Lorenzo y San Diego de la colonia San José.

Los oficiales al repeler abatieron a un individuo que andaba en un coche Volkswagen tipo Bora y que éste lo estrelló contra una casa habitación.

Los oficiales aseguraron chalecos tácticos y el arma larga del ahora occiso.

Las vigilancias se volvieron a reactivar y dentro de los reportes para las 15:20 horas fueron alertados sobre la presencia de hombres armados en el ejido Palo Blanco.

Todas las autoridades se trasladaron al sitio, llegando hasta Río Bravo donde aseguraron un vehículo con reporte de robo y que presuntamente abandonaron los delincuentes.

Ya en la tarde-noche se reportaron en otras colonias de esa ciudad detonaciones sin registrarse algún otro tipo de Situación de Riesgo.

La violencia en la ciudad de Reynosa no ha cesado desde el 23 de abril del 2017, fecha en que el máximo líder de esa zona fronteriza, Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro” fue abatido por la Marina.

Ante la caída del delincuente diversas células han tratado de llegar al poder, convirtiendo a Reynosa en un campo de guerra que hasta la fecha ha cobrado más de 400 muertes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!