Inauguran exposición binacional; artistas locales muestran su percepción la vida en la Frontera (VIDEO)

0
95

NUEVO LAREDO.- Al menos 26 artistas locales de Nuevo Laredo y Laredo Texas exponen sus obras de arte en la ‘III Muestra Binacional de Artes Plásticas’ en la galería de arte actual del Centro Cultural.

Esta muestra fue inaugurada esta semana y estará durante un mes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, para luego pasar a exponerlas al TAMIU. Consta de trabajos de pintura, fotografía y escultura, realizadas por artistas de ambas ciudades.

El tema para este año es ‘La Frontera: Mi realidad’, en la que los artistas muestran su percepción la vida en la frontera.

El cónsul alterno de México en Laredo, Sergio Luna, dijo que es el tercer año que se realiza este tipo de actividad cultural para mostrar la expectativa que tienen los artistas plásticos de la localidad de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de Norteamerica.

Todos los cuadros, esculturas y fotografías mostraban enfoques distintos, algunos observaban armonía y lazos binacionales, otros ven el contraste más gris, opaco y violento que existe del lado mexicano, con expensas a llegar a la unión americana.

La exposición estará disponible en el Centro Cultural hasta el 2 de septiembre para posteriormente trasladarla a la Universidad de Laredo Texas TAMIU, donde de igual forma estará un mes disponible, ya que los artistas son tanto de Nuevo Laredo como de Laredo Texas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!