Hyundai presentó nuevo modelo de coche que camina (VIDEO)

0
57

Hyundai es una de las compañías fabricantes de automóviles más importantes en el mundo, es de origen surcoreano y su sede se encuentra en Seúl. En el primer día del CES 2019 (Consumer Electronics Show), Hyundai dio a conocer su nuevo modelo de automóvil, el cual es mitad auto y mitad robot.

“Elevate” fue presentado en CES 2019 de Las Vegas como el primer automóvil con cuatro patas y ruedas que podrá trepar y caminar. Éstas son controladas por motores eléctricos; el automóvil funciona gracias a una plataforma eléctrica modular, la cual permite a los operadores intercambiar el compartimiento de manera sencilla.

Este nuevo modelo funcionará en diversos terrenos, aunque principalmente se utilizará en desastres naturales, pues se accionará con los rescatistas para salvar a más personas. De acuerdo con Hyundai México uno de los principales objetivos de “Elevate” ante desastres como “un tsunami o un terremoto, es que los vehículos de rescate actuales solo se pueden transportar al personal de primeros auxilios en los límites de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie.

“Elevate” puede conducir al lugar y escalar directamente sobre los escombros de una inundación o pedazos de construcciones derrumbadas ” , dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE.

Asimismo, han declarado que es una gran opción para las personas con discapacidades diferentes, ya que al momento de salir a la calle se encuentra con diversos obstáculos que dificultan su movilidad, y con este nuevo modelo tendrán mayor.

También puede ser utilizado en situaciones como las actuales, en las cuales se sufre un desabastecimiento de gasolina y ciertos automóviles no pueden funcionar sin esta. “Elevate” es un automóvil que combina perfectamente la tecnología con la robótica. Es considerado como el primer vehículo de movilidad más avanzada, sobre todo porque puede adquirir diferentes cuerpos de acuerdo con los fines. Aunque, “Elevate” es un proyecto avanzado todavía no hay una fecha de lanzamiento y no se considera que sea a corto plazo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!