Hay 4 niños en tratamiento por VIH en Nuevo Laredo, una es bebé de un año (VIDEO)

0
1014

NUEVO LAREDO.-Cuatro niños menores de 12 años, entre ellos una bebé de un año de edad, están en tratamiento en Nuevo Laredo por ser portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Además, hay otros 10 menores de edad en vigilancia debido a que son hijos de madres portadoras de VIH. Dijo que de estos son seis hombres y cuatro mujeres, informó  Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

En cuanto a la bebé de un año con VIH, comentó que un factor que influyó para que sea portador, es que fue atendido el caso en forma tardía.

“Desafortunadamente por cuestión de que los padres  no sabían y la pequeña recibió atención tarde”, expresó.

Asimismo, los otros diez pacientes menores hijos de madre VIH son seis hombres y cuatro mujeres.

“Estos 10 no son pacientes en sí, porque los tenemos en vigilancia por haber nacido de una madre VIH. En su mayoría han sido mujeres controladas durante el embarazo, lo cual lleva a lo esperadi que es de 2% de transmitirlo al bebé que es lo esperado, aunque nosotros queremos alcanzar el cero por ciento, que no haya ya niños con infección vertical”, dijo Ortiz Brizuela.

En cuanto a los menores que sí tienen el virus, además de la niña de un año, hay otra de 12 años y dos niños de 7 a 8 años.

Agregó que durante este año han sido atendidas seis menores embarazadas con VIH, y sólo una de ellas aún falta de dar a luz.

Mencionó que el personal de salud debe trabajar con las embarazadas de VIH para que se atiendan lo más pronto posible, para evitar que el bebé nazca con la infección.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!