Feligreses se ponen ‘en los zapatos’ de personas con discapacidad

0
86
NUEVO LAREDO.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó la dinámica “Te presto mis zapatos” a la parroquia San Antonio María Claret, donde los feligreses vivieron por unos minutos las dificultades que pasan a diario personas con discapacidad, al moverse en silla de ruedas, andadores, muletas o sin el sentido de la vista.
El presbítero Héctor Rodolfo Varela Romero dijo que  este tipo de actividades son importantes para concientizar a la comunidad sobre el respeto a espacios designados para personas con discapacidad.
“Queremos dar espacios a las instancias que nos ayudan en nuestro crecimiento como personas y como seres humanos.
“Como cristianos, no únicamente tenemos que crecer en el conocimiento de Dios, sino también en la aceptación, valoración y comprensión de las personas que pasan una necesidad especial. Como cristianos estamos llamados a ser solidarios”, expresó el sacerdote.
 El Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, señaló que el objetivo es que las personas sean empáticas, que adquieran la capacidad de percibir y comprender los sentimientos de otras personas.
“De eso se trata la dinámica que traemos, de ser sensibles, más de lo que ya somos, ante las adversidades que tienen que afrontar otras personas. Nunca lo habíamos hecho aquí, creo que es un buen inicio”, indicó el director.
“Se trata de reconocer y respetar los derechos de los demás. Les pido que tomemos conciencia, que esta experiencia nos deje una verdadera reflexión de vida, que aprendamos a valorar lo que tenemos y, sobre todo, a respetar a la gente que nos rodea”.
Mirtha Castillo, jefa del Programa Sin Límites, tuvo a su cargo la realización del evento.