Fallece hombre de 75 años de Covid y surgen 7 nuevos casos en Nuevo Laredo; suman 208 positivos y 20 muertes

0
716

NUEVO LAREDO.-Un nuevo fallecimiento se confirmó en Nuevo Laredo a causa del Covid-19, así como siete nuevos contagios, con lo que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud son 20 muertos y 208 casos positivos en esta ciudad.

También hay 111 casos sospechosos en investigación y 57 pacientes recuperados quienes ya fueron dados de alta.

De acuerdo con el informe de Salud, la nueva víctima mortal del coronavirus en este municipio es un hombre de 75 años quien padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica.

Mientras que los nuevos casos positivos son una mujer de 20 años, y seis hombres de 21 años, 24, 33, 38, 47 y 55 años de edad respectivamente.

Por otra parte, en todo Tamaulipas se contabilizaron este domingo 50 nuevos casos de COVID-19 y 4 defunciones con los que suman 1,931 positivos, 121 fallecimientos y 731 recuperados.

Estas cifras incluyen los siete casos positivos de Nuevo Lardo, además de 5 en Matamoros, 16 en Reynosa, 8 en Río Bravo, 3 en Valle Hermoso, 7 en Ciudad Victoria, 3 en Tampico y 1 en San Carlos.

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica; un hombre de 43 años de El Mante con sobrepeso; un hombre de 75 años de Nuevo Laredo que padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, así como un hombre de 60 años de Madero con antecedente de Hipertensión Arterial Sistémica y Evento Cerebral Vascular.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, añadió que al ampliarse la emergencia sanitaria en Tamaulipas se debe atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Entre ellas destacan el lavado de manos frecuentemente; el estornudo de etiqueta; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia) y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.