Exigen jubilados del Sector Salud respetar acuerdos

0
62

CIUDAD VICTORIA.- Para manifestar su inconformidad por la falta de pago en prestaciones desde hace más de 18 meses, los pensionados de hospitales que pertenecen al sector salud, acudieron a la Secretaría de Salud para pedir se les liquiden sus incrementos.

Encabezados por Guadalupe Navarro Alvizo, un grupo de más de 40 jubilados llegaron a plantarse para exigir el pago de varias prestaciones que les deben desde hace tiempo.

“Pedimos que nos respeten lo que firmaron los gobiernos anteriores, son prestaciones muy pobres que así las aceptamos y ahora no quieren pagarlas, que porque no hay dinero, no hay dinero ni para medicamento y la gente ya se desesperó porque es pura gente de la tercera edad, muchos ya se murieron”.

Aclaró que todos ellos son trabajadores de los hospitales civiles, entre los que se encuentran gente de Victoria, Madero, Tampico y Reynosa, al inicio de este movimiento eran 300 manifestantes pero se han ido muriendo y quedan 160 personas.

“Se han ido muriendo y se murieron pobres, en ese tiempo y ellos querían también quedarse con algo pero no nos jubilaron como debiera de ser, deberíamos estar dentro del IPSSET para que nos dieran las prestaciones, porque no tenemos derecho a prestaciones de aquí y estamos fregados”.

Para terminar dijo qué en esta situación hay enfermeras, personal de piso, mantenimiento y hasta hoy la secretaría de Salud no les ha recibido…”ni la conocemos, solo la vemos en la televisión”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!