Este fin de semana da inicio la reconversión del Hospital General (VIDEO)

0
1362

Nuevo Laredo.- Debido a la saturación del sistema de salud en Nuevo Laredo y el sobrecargo de trabajo al personal médico que combate la pandemia por Covid-19, a partir de este sábado se dará inicio con los trabajos de reconversión del Hospital General, mismo que a finales de mes podría quedar listo para brindar atenciones únicamente como Hospital Covid.

El Director de dicha institución, José Jesús González Cepeda, señaló que luego de verse rebasados por esta enfermedad, se llegó al acuerdo habilitar todo el hospital para recibir a los pacientes contagiados por el virus, por lo que autoridades de ciudad Victoria ya iniciaron los trabajos según los planos estructurales del edificio.

“En estos días anteriores vino gente de ciudad Victoria, el subsecretario Juan Filiberto Torres, que es el encargado de infraestructura, vinieron a ver los planos y la estructura del hospital para ver de qué manera se podría reconvertir a que fuera puro Covid, esto significaría cerrar las puertas de urgencias y aceptar todos los pacientes de Covid hacia el hospital”, describió.

Añadió que dentro del plan de reconversión se incluyes modificaciones a la estructura del hospital, habilitando accesos de un solo sentido para el tránsito del personal, evitando generar una mayor contaminación dentro del nosocomio.

“Ver el tránsito y el flujo de los médicos y enfermeras y todo el personal para tener un solo flujo hacia un solo sentido, entrar por una de las puertas que tenemos del estacionamiento y y salir por unos accesos en los jardines, y no entrar otra vez al hospital y contaminarse. La empresa que va a hacer el diseño empieza el fin de semana, aprovechando que tenemos menos personal, van a empezar primero con el trabajo de cancelería, poner puertas de canceles, de aluminio, y posteriormente tumbar un poco de paredes para hacer accesos hacia ciertas áreas”, informó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!