Esperan el viernes resultado de caso sospechoso atendido en IMSS Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1082

Nuevo Laredo.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, comentó que el paciente sospechoso a coronavirus se encuentra internado en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se le realizan los estudios pertinentes para tomar la muestra y mandarla al laboratorio estatal para declarar si es positivo o no, por lo pronto el paciente se encuentra en aislamiento y se encuentra bajo control y estable.

El paciente es un chofer del Grupo Senda y es originario de Tampico, según informó una fuente del IMSS.

“Se le van a hacer los estudios pertinentes de tomar la muestra y mandarla al laboratorio estatal para saber exactamente si es o no es, por lo pronto está en aislamiento, lo tienen controlado y el paciente está estable sin ningún problema y hay que esperar el resultado”, dijo.

Explicó que una vez que se hagan las pruebas y son mandadas al laboratorio estatal, tardan 72 horas para obtener los resultados.

“Los resultados tardan un promedio de 72 horas, si el envío se hace el día de hoy probablemente para pasado mañana tendremos el resultado”, agregó.

Aseguró que en algún momento empezarán algunos casos en Nuevo Laredo por ser frontera con Laredo, Texas, ya que nuestra vecina ciudad tiene varios casos y seguirán incrementándose por lo que la posibilidad de que el virus circule en la ciudad cada vez es más alta.

“Sabemos de antemano que tarde que temprano va a aparecer aquí en Nuevo Laredo algunos casos ya que en Laredo, Texas se está incrementando, y por el dinamismo que se tiene aquí en la ciudad del flujo de la gente que va y viene a Laredo, Texas, tarde que temprano tendremos que tener nosotros aquí la presencia de que empiece a circular aquí el virus”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!