Enorme roca se desprende de acantilado y aterra a turistas (VIDEO)

0
70

GRIEGA.- Este jueves se registró gran desprendimiento de rocas en un concurrido balneario de la isla griega de Zacinto. Las imágenes que registran el terror vivido por los bañistas han sido ampliamente difundidas en redes sociales como Facebook.

Según reporta Associated Press, citando a los medios de Grecia, una gigantesca roca cayó desde un acantilado en la playa de Navagio, ubicada al noroeste de la isla, lo que creó una gran ola que zacudió a numerosos botes pequeños. La ensenada en el que tuvieron lugar los hechos es un popular sitio turístico al que solo se puede acceder por mar.

El video de Facebook que acompaña esta nota fue registrado por uno de los testigos y registra el preciso instante en el que el gran bloque de piedra caliza cae sobre la playa. Las imágenes muestran a los bañistas huyendo tras el desprendimiento.

Poco después del incidente, un grupo de rescatistas llegó a la zona para trasladar a las posibles víctimas y evacuar la playa. La guardia costera griega supervisó que ninguna embarcación se acercara hasta que el accidente termine de ser investigado.

Las autoridades locales indicaron que el incidente dejó un saldo de siete heridos, entre los que se encuentra una mujer de nacionalidad checa que sufrió la fractura de una vértebra. No se registró ninguna víctima mortal a raíz del desprendimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!