En riesgo de desaparecer un módulo de VIH en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
105

NUEVO LAREDO.- Uno de los módulos que atiende a pacientes con VIH está a punto de desaparecer debido a la falta de asistencia de pacientes, aunque dirigentes de asociaciones civiles acusan que le falta difusión para que funcione.

Ante esto Tamara Tarejo, quien preside la asociación ConVIHviendo, señaló que tardaron dos años para gestionar se colocara un módulo más céntrico en Nuevo Laredo, pues el que funciona actualmente se encuentra al poniente, donde para muchos está demasiado lejos, debido a que se encuentra en el poniente en la colonia Voluntad y Trabajo III.

Muchos pacientes que se atienden el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, no pueden llegar hasta aquel lugar y por ello se solicitó un módulo en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo, donde se logró instalar, sin embargo ante la falta de difusión para que conozcan de este centro se pensó en cerrarlo.

“Estamos subsistiendo como asociación gracias al apoyo municipal, de donde no estamos recibiendo el apoyo como se debe es del estado, hasta estamos a punto de perder un módulo, porque no se le dio difusión y ahora dicen que no hay productividad y por eso lo van a quitar”, dijo Tamara Trejo.

Todo esto se notificó a las autoridades de ciudad Victoria, así mismo por su parte Vitalio Zúñiga titular de Todos contra el Sida a nivel estado, quien explicó que ya se notificó al subsecretario Alejandro García, por parte del jefe del programa Jorge AntonioCórdova Castillo, se le enviaron fotos del lugar para darle seguimiento y evitar el cierre.

En entrevista Vitalio Zúñiga, dijo que se está tratando que no sea retirado el lugar para que haya un módulo en el centro del Nuevo Laredo y los pacientes puedan acceder a este, sin embargo ya serán las autoridades de la Secretaría de Salud quienes determinen si se queda abierto o definitivamente se cierra como tienen contemplado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!