Embajadora de México en EEUU realiza visita de trabajo a Laredo, Texas (VIDEO)

0
82

Nuevo Laredo.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, realizó una visita de trabajo a Laredo, Texas con la finalidad de sostener reuniones con el Mayor Pete Sáenz y con el congresista Henry Cuéllar, así como reunirse con representantes de organismos privados y grupos comunitarios.

Durante su estancia en nuestra vecina ciudad, la embajadora participó en diversos eventos reuniéndose con empresarios y funcionarios de la región de los Dos Laredos.

Asimismo, realizó un recorrido por los Puentes Internacionales 1 y 2 y visitó el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

La embajadora Bárcena se reunió con autoridades de ambos Laredos en donde difundió las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación con Estados Unidos en distintos ámbitos y la importancia de la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Cánada (T-MEC).

Depositó una ofrenda floral en honor al General Ignacio Zaragoza y se congratuló por la amistad binacional. También se reunió con líderes comunitarios para destacar la importancia de la cooperación en los ámbitos de educación, salud y de información sobre los derechos de los migrantes.

En reunión con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el presidente municipal Enrique Rivas expuso las ventajas y desafíos de Nuevo Laredo y la región en el contexto nacional e internacional y la importancia que tiene en materia de comercio exterior.

En este acercamiento con la embajadora, el alcalde destacó la estrecha relación que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas para trabajar en beneficio de la región y mantener la competitividad que permite el desarrollo económico.

Bárcena indicó que existe disposición política para la firma del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ‘T-MEC’, lo que implica contar en esta frontera con zonas industriales y comerciales preparadas para el escenario que se presente.

Rivas comentó que otros puntos de interés abordados, fueron el tema migratorio, saneamiento del Río Bravo, por mencionar algunos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!