El lunes vence plazo para recoger credencial para votar; INE abrirá este domingo (VIDEO)

0
240

NUEVO LAREDO.- Las personas que tramitaron por primera vez su credencial de elector en 2017 o de Enero a Febrero del presente año y que aún no la recogen, tienen hasta las 11:59 de la noche del lunes 16 de Abril para hacerlo.

En total son 900 plásticos que aún permanecen en los módulos del INE y que podrían terminar, si es que no los recogen, resguardados en una bodega en Ciudad Victoria hasta que termine el proceso electoral.

De acuerdo con Manuel Moncada Sánchez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, los módulos instalados en la ciudad tendrán horarios específicos para que se obtengan las credenciales.

“El Domingo 15 igual trabajaremos de 9 de la mañana a 1 de la tarde en todos los módulos, y el próximo Lunes trabajaremos de las 8 de la mañana a las 12 de la medianoche en el módulo de la colonia Hidalgo, y de las 8 de la mañana a 9 de la noche en los módulos ubicados en la Escuela Normal Cuauhtémoc, ITEA de Reynosa y 5 de Mayo, en la Voluntad y Trabajo número 1, y en el centro comunitario del fraccionamiento Nueva Victoria”, comentó Moncada Sánchez.

Sin embargo, si alguna persona extravió su credencial o está deteriorada, pueden solicitar su reimpresión, teniendo como fecha límite el 20 de Junio.

“Todo con el propósito por parte del INE de que no se queden sin votar, o de que no se queden sin ser funcionarios de casilla por la falta de credencial, no se les toma una nueva fotografía, únicamente con la solicitud de expedición se reimprime otra vez la credencial”, señaló.