Desde la llegada de López Obrador al poder, Irán se acercó a México: WSJ

0
211

WASHINGTON.- La columnista Mary Anastasia O’Grady afirma en el Wall Street Journal (WSJ) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo un favor a Latinoamérica al abatir al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani.

“La muerte del general de división iraní Qassem Soleimani es un golpe a los esfuerzos de la teocracia por afirmar su poder en todo el Medio Oriente. Al eliminar a Soleimani, Trump también le hizo un gran favor a América Latina”, aseguró la columista.

Según O’Grady, “una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses.

“Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse. El fin de la mente maestra del terrorismo es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes”, abunda la columnista.

En su texto, O’Grady desmenuza a por qué Trump le hizo un favor a los países de AL. Inicia con “dictadura militar “ de Cuba, que lamentó la muerte de Soleimani.

“La muerte del general también fue lamentada por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros de la dictadura venezolana y redes de apoderados iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México”, dice.

Continúa con Argentina y el atentado en la AMIA. “El ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 mató a 29 personas; el atentado contra la AMIA, también en Buenos Aires, en 1994, cobró 85 vidas. Finalmente los investigadores atribuyeron ambos ataques a Hezbollah, actuando como un operativo iraní”.

Y recuerda que la Guardia Revolucionaria Islámica, liderada por Soleimani, “en otras palabras, exporta terrorismo”.

Sobre Venezuela, recuerda que  “Hugo Chávez, como protegido de Fidel Castro, abrazó la revolución iraní y sus actividades terroristas”.

La columnista no dejó a un lado a los que permanecieron callados por el operativo de Trump contra Soleimani.

“Los nombres de aquellos que han enviado condolencias por la muerte de Soleimani no son tan interesantes como los nombres de aquellos que no lo han hecho. El dictador nicaragüense Daniel Ortega, un aliado cercano de Teherán, se ha mantenido notablemente callado sobre el asunto, al igual que el Sr. El-Aissami”, dice.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!