Descenderá la temperatura por ingreso del frente frío número 36

0
582
NUEVO LAREDO.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emite una alerta precautoria ante la posibilidad de chubascos para esta noche, esto debido al ingreso del frente frío número 36 en la zona noroeste de la República, y que estaría generando nubosidad y probabilidades de lluvias dispersas para esta región.
Asimismo, para mañana martes se espera un descenso en la temperatura en el transcurso de la tarde-noche y ya por la madrugada del miércoles estaría marcando el termómetro una mínima de 5° centígrados y una máxima de 23.
Se le recomienda a la ciudadanía abrigarse bien y así evitar una enfermedad en las vías respiratorias, principalmente a los adultos mayores y a los infantes, ya que son las personas más vulnerables a este drástico cambio climático.
Se sigue exhortando a la ciudadanía que tenga precaución sobre el uso de anafres y calentadores de leña en el interior de sus casas para prevenir una intoxicación, así mismo como el cuidado en las instalaciones eléctricas para no sobrecalentarlas y ocasionar un corto circuito.
El personal de esta Dirección de Protección Civil y Bomberos de ser necesario estará realizando el operativo carrusel por las principales plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.
Piden hacer los reportes que se puedan presentar en los teléfonos de Emergencias:
7128911
7123030
7122124
9-1-1