Denuncian riesgo de nuevos contagios de tuberculosis dentro del Hospital General (VIDEO)

0
309

NUEVO LAREDO.-Desde hace dos años, el Hospital General no se encuentra preparado para evitar contagios de tuberculosis al personal, y este viernes, cuando llegó un nuevo paciente ni siquiera había suficientes cubrebocas para proteger al personal.

El secretario general del Hospital General, Luis Alberto Zúñiga Bernal, dijo que personal médico del Hospital General Solidaridad ha resultado contagiado por tuberculosis, ya que en el área de urgencias del nosocomio faltan extractores, campana de luz ultravioleta y mejorar la condición de los aislados de dicho departamento.

Los trabajadores se manifestaron recientemente para solicitar para mejorar las condiciones laborales  y con ello la atención a los pacientes.

Aseguró que anteriormente se había hablado del contagio de tuberculosis en personal de intendencia y enfermería, pero ahora son al personal médico quienes han sido afectados por dicha enfermedad, esto a consecuencia de la falta de material,  seguridad e higiene que se está incumpliendo.

“En urgencias han salido varios compañeros con tuberculosis, intendencia, enfermeros y ahora médico, anteriormente cuando hicieron la anterior manifestación, ya habían salido y siguen saliendo, pedimos reubicación de aislados, porque no cumplen con la norma, incumplen con seguridad e higiene, deben de tener extractores hacía el exterior para matar el bacilo y campaña de luz ultra violeta, lo mismo ocurre en el cuarto de aislado de urgencias pediátricas tampoco cuenta con las mínimas medidas de seguridad”, dijo Zúñiga Bernal.