Culmina con éxito simulacro de Naciones Unidas en Nuevo Laredo

0
211

NUEVO LAREDO.-Este jueves concluyó el foro nacional Modelo Naciones Unidas de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México (MUNUT) 2019, que se llevó a cabo durante tres días con la participación de 160 jóvenes de diferentes planteles del país.

En este evento es una simulación de las asambleas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que comités de estudiantes participan en debates en los idiomas inglés y francés con temas de Cambio Climático, Seguridad, Salud, Derechos humanos, energía nuclear, desarrollo económico, refugiados, entre otros.

Cada estudiante representa a un país  y defiende su postura.

El rector de la UT de Nuevo Laredo, Alfonso Salas, dijo que esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo este evento a nivel nacional en el sistema de las Universidades Tecnológicas, y participaron 16 planteles de nivel profesional.

Los estudiantes provienen de universidades de Guanajuato, Durango, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tlaxcala, Acapulco, Valle de México, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Comentó que la clausura de MUNUT 2019 empata con los festejos de la declaratoria de las naciones unidas en 1945.

“Los jóvenes no solamente fortalecen y ponen en práctica el dominio del inglés y francés, sino también habilidades y destrezas de trabajo en equipo, toma de decisiones y mediación”, explicó.

Comentó que se eligieron seis delegaciones ganadoras.

Por su parte, el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, destacó la importancia de este evento para despertar conciencia en los jóvenes sobre el mundo actual.