Confirman cinco muertos por intoxicación tras volcadura de pipa con amoniaco

0
152

MICHOACÁN.- Un pipa que transportaba amoniaco, volcó sobre la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y 21 lesionados, entre ellos cinco menores intoxicados.

El reporte indicó que, cerca de las 21:40 de la noche del viernes, fue reportado al personal de Bomberos de Zihuatanejo así como de Protección Civil municipal de La Unión y estatal, que una pipa bloqueaba los carriles de alta velocidad.

El tráiler de la empresa SIMSA de doble semi remolque volcó debido a una falla mecánica, lo que provocó que por la nube tóxica fueron evacuados los pobladores de las localidades de El Pinzan y La Garita, los cuales se encuentran en la zona límitrofe con la presa de Infiernillo y Michoacán.

Debido a la exposición tóxica, un autobús de la empresa “Purepechas”, con placas 30-HA-4F del servicio público federal, quedó atrapado en la nube contaminada, ahí, resultaron muertos cuatro personas y una más intoxicada, la cual fue trasladada al hospital de La Unión, pero al ser ingresada murió.

Asimismo algunos bomberos que, acudieron a rescatar a las personas, resultaron intoxicadas; los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del estado de Guerrero y Michoacán en Morelia, Santa Clara, Fátima e IMSS en Lázaro Cárdenas.

Según el reporte, entre las víctimas intoxicadas están cinco menores, dos de ellos de tres años, un niño de cinco, otro de siete, un adolescente de 12 y otro de 14.

Asimismo, Isidro “N” de 50 años, otro hombre de la misma edad, Martin “N” de 56, Josefina “N” de 56, María de Jesús “N”, Lupita “N” de 34, y un hombre de 56, sin poder hablar.

Otros fueron, una mujer de nombre María “N” de 66 años, Evelin “N” de 12, Sonia “N” de 33, Jaqueline “N” de 67; Irma “N” 57, Gilberto “N” de 18, Luis Angel “N” de 19, Oscar de 41 originario de Tuxpan Veracruz y al parecer chófer de la pipa.

Luego de diez horas de maniobras, fueron realizadas las labores de limpieza en la vía federal, la cual fue cerrada a la circulación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!