Confirmado: Restos hallados en Tamaulipas sí son de la española Pilar

0
121

CIUDAD VICTORIA.- Raquel Garrido Santamans, hermana de María del Pilar, ciudadana española desaparecida el 2 de julio del 2017 en la carretera Soto La Marina-Victoria, informó que tras los análisis de ADN realizados a los restos, corresponden a los de su hermana.

“Hoy se confirmó que los restos que se hallaron, sí pertenecen a mi hermana, María del Pilar Garrido Santamans, una noticia muy dura que no esperábamos, siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiéramos volver a abrazarla y besarla y llegar a pasar esta pesadilla, contarlo como una anécdota o una experiencia de superar”, comenta Raquel Garrido a través de su cuenta de Facebook.

Jorge (N), esposo de María del Pilar Garrido, se encuentra detenido en el penal de Victoria y acusado del delito de homicidio calificado, luego que el 26 de julio de ese año, se encontraron los restos de un cuerpo, mismos que corresponderían a María del Pilar, determinando que habría fallecido por estrangulamiento, además de presentar lesiones en nariz, cráneo y cuello.

De acuerdo con Jorge (N), el pasado 2 de julio salió del poblado de La Pesca a las 17:30 horas para regresar a Victoria, después de un fin de semana es ese lugar junto a su esposa y el hijo menor de ambos.

Señaló que al circular sobre la carretera Soto La Marina –Victoria, a la altura de un tramo que está en reparación, un vehículo color arena sin placas de circulación lo intercepta y descienden dos personas del sexo masculino, quienes los amagan con armas de fuego con la intención de desapoderarlo de sus pertenencias y presuntamente también de su vehículo, y que al informarles que en el mismo viajaba su menor hijo, optaron por llevarse a su esposa, dándose a la fuga con dirección a Soto La Marina.

A partir de ese momento se realizaron por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas como de la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad, la búsqueda de María del Pilar, luego que nunca se solicitó un rescate.

Se realizaron alrededor de 30 entrevistas con pobladores cercanos al sitio de la desaparición, 20 intervenciones periciales, siete inspecciones ministeriales y diez operativos de búsqueda, en los municipios de Soto La Marina y Abasolo, en donde participaron elementos de las Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, de la unidad especializada en el combate al secuestro, policía investigadora adscrita a la fiscalía especializada de la Procuraduría General de Justicia del estado, y en el que se contó con apoyo de binomios caninos y un helicóptero, mismas que concluyeron el día 26 cuando se encontró un cuerpo que correspondería al de la ciudadana española.

Los restos fueron trasladados a España a petición de la familia Garrido Santamans en donde se llevaron a cabo nuevas pruebas de genética, mismas que corroboraron que pertenecen a María del Pilar.

Raquel Garrido agradeció a las personas el apoyo durante los más de ocho meses desde la desaparición de su hermana, señalando que será el próximo viernes cuando se lleven a cabo los servicios funerarios, solicitando a los asistentes prender una vela blanca para iluminar su camino.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!