Con productor de X-Men y director de ‘Logan’, Disney confirma spin-off de Boba Fett

0
56

El resurgimiento de Star Wars de la mano de Disney (que adquirió la compañía de George Lucas en 2012) vino acompañado por una serie de grandes proyectos, además de la creación de una nueva trilogía central.

Esta que ha sido oficialmente denominada como «serie de antología de Star Wars» quiere aprovechar todo el capital que ha consolidado la franquicia, las infinitas historias y los numerosos y populares personajes contenidos en una galaxia muy, muy lejana que pueden explorarse más a fondo.

A Rogue One y Solo ahora se le ha sumado la tercera película oficial de la antología, la de Boba Fett.

Este cazarrecompensas mandaloriano es razonablemente una de las figuras más populares y de culto de Star Wars, con su aura de misterio y peligro, su predilección por el silencio y su distintiva armadura maltratada por años de combate.

Es así que su película en solitario, a pesar de ser un arma de doble filo que podría arruinar todo lo que lo hace grandioso, rellenando con cosas concretas y específicas todas sus cualidades abstractas y enigmáticas, es uno de los planes que más se han mencionado y discutido para la franquicia.

Ahora Lucasfilm finalmente ha confirmado que está en marcha la película de Boba Fett, y que para hacerla ha contratado a un creador con gran experiencia en la adaptación de un personaje muy popular, adorado por los fans, y en la realización de un spin-off separado de una exitosa saga principal.

James Mangold, que acaba de dirigir la aclamada y contundente Logan, y que antes había encaminado esa trilogía con The Wolverine, será el encargado de escribir y dirigir la película de Boba Fett.

 

Simon Kinberg, productor y guionista largamente asociado a la saga X-Men y sus spin-offs (incluyendo Logan), pero también creador de la serie animada Star Wars Rebels, será co-guionista de Boba Fett con Mangold.

Otros proyectos todavía sin confirmar pero que Lucasfilm aparentemente ha considerado como parte de su serie antológica son películas centradas en Obi-Wan Kenobi, Yoda, Jabba the Hutt y Mace Windu, entre otros.

Al mismo tiempo, el director de The Last Jedi Rian Johnson está desarrollando una nueva trilogía separada de los episodios VII, VIII y IX, mientras que los creadores de Game of Thrones trabajan en otra serie de películas por su cuenta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!