Competirán en Olimpiada del Conocimiento (VIDEO)

0
116

NUEVO LAREDO.- Este jueves por la mañana partirán a Ciudad Victoria 11 niños de sexto grado de Nuevo Laredo, con el propósito de competir en la etapa estatal de la “Olimpiada del Conocimiento”, así lo dio a conocer el Jefe del Sector 23 de Nivel Primaria  Rogelio Peña González.

“Ya todo está preparado, arreglado y sobre la marcha para que los niños que pasaron a la etapa estatal este jueves a primera hora de la mañana van a trasladarse a Ciudad Victoria, para que lleguen alrededor de las 3 o 4 de la tarde” comentó.

Destacó que no solamente acuden a la realización de este importante examen, ya que son atendidos también por las autoridades estatales y se les brindan distintos paseos en Ciudad Victoria.

Del sector 23 de nivel primaria participarán dos alumnos, uno de la escuela Leyes de Reforma, una niña de la Escuela Primaria Profesor Santos Guzmán Treviño y 11 estudiantes de la primaria Ignacio M. Altamirano perteneciente al sector 1.

“Es importante destacar que en esta olimpiada participan miles de niños de sexto grado y únicamente un aproximación de 100 alumnos los que pasan a la siguiente etapa, ya con la etapa en la que están es una selección muy especial, hay la confianza de que de los 100 que participan en la etapa estatal solo serán alrededor de 20 los que acudirán a la ciudad de México, pero con haber llegado ahí podemos decir que misión cumplida” expresó.

Mencionó que como todos los años se les brindará un kit a los 11 alumnos que participarán en esta etapa estatal, el cual consiste en un uniforme representativo de la delegación neolaredense.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!