Cambian fecha de entrega de becas municipales (VIDEO)

0
634

NUEVO LAREDO.-Se modificó la fecha de entrega de plásticos bancarios de las becas municipales programada para este martes, por lo que iniciará el miércoles y las tarjetas contarán con el depósito del primer mes.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Miguel Jáuregui, dio a conocer que el cambio en la fecha de entrega de los plásticos de las becas municipales, fue con la finalidad de que las personas  que asistan a recoger su beca al Polyforum, posteriormente puedan acudir al cajero y disponer del apoyo económico brindado.

De tal manera que el día de hoy y mañana martes la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, la Secretaría de Tesorería y Finanzas y personal directivo de la institución bancaria responsable de expedir los plásticos, estarán trabajando para que las tarjetas ya estén cargadas con un mes de beca.

“Estos trabajos representan que el evento de inicio programado para mañana 12 de febrero, se realice un día después, siendo el miércoles 13 de febrero a las 9 de la mañana en el Polyforum La Fe”, comentó Miguel Jáuregui.

Por lo que los alumnos becados del sector 1 de nivel primaria, quienes estaban programados para el día de mañana martes, serán los únicos que serán reprogramados, ya que ahora deberán acudir por sus plásticos hasta el 20 de febrero, a la misma hora y lugar.

“Todos los demás días y todos los demás becados continúan sin ningún cambio, con este único ajuste, logramos hacer realidad que cada becado salga del Polyforum con su tarjeta y vaya a hacer uso de su recurso económico”, culminó Miguel Jáuregui.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui,  destacó que el cambio únicamente será para los estudiantes de primaria del Sector 1 que se reprogramó para el 20 de febrero.

La sede y horario permanece en el Polyforum de la Colonia La Fe de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El miércoles 13 corresponde al Sector 23, Sector 30 el 14 de febrero, secundarias técnicas y generales el día 15. Para alumnos de media superior el lunes 18, 19 de febrero a estudiantes de nivel superior y posgrado.

El pago posterior será retroactivo a partir del 1 de marzo y así consecutivamente cada día primero de mes hasta cumplir con el apoyo correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 que consta de 10 meses.

Para la entrega de plásticos, se solicitará una copia de la credencial de elector de la persona que  se registró como responsable de acudir por la tarjeta, así como de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. No es necesario que acuda el becado.