Buscan lugar para pacientes con Covid-19 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
2330

Nuevo Laredo.- El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que en colaboración con el Gobierno Estatal iniciaron la fase para la disposición de un lugar en el que se darán las atenciones requeridas a todas las personas que llegaran a ser infectadas por el Covid-19 en esta ciudad.

“Ya está en marcha la siguiente fase en conjunto con el Gobierno del Estado para la disposición de un lugar donde podamos darle cabida y atención médica a los posibles brotes o pacientes que estén infectados por este virus y que no trastoque los hospitales que hoy tenemos en la ciudad”, dijo.

Comentó que el Polyforum de esta ciudad fronteriza será el lugar adecuado para enfrentar esta contingencia por lo que ya giró instrucciones de que iniciaran a prepararlo y poder darle el uso a la partida presupuestal que fue aprobada por el Cabildo de Nuevo Laredo.

Agregó que aunque esta medida es muy  anticipada, es con el objetivo de estar preparados en Nuevo Laredo con un espacio amplio de gran capacidad que atienda únicamente a este tipo de pacientes y así evitar la saturación de salas hospitalarias locales.

De ser necesario, en el Polyforum se adecuarían las instalaciones eléctricas, se colocarían separadores y se implementarían todas las medidas preventivas.

“He girado instrucciones para que vayan preparando el Polyforum y hacer uso de esa partida presupuestal que ya ha sido aprobada por el Cabildo de Nuevo Laredo para estar prevenidos ante una situación de mayor gravedad”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!