Así reaccionaron políticos, periodistas y famosos a la Guía Ética de AMLO

0
59

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, esta mañana la Guía Ética para la Transformación de México, políticos, actores, periodistas y escritores se pronunciaron a favor y en contra del documento.

A través de redes sociales, personajes públicos celebraron y rechazaron los 20 puntos, cuyo objetivo es recuperar los valores morales, espirituales y culturales.

El escritor Fabrizio Mejía señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Por su lado, el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

“Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la ‘Biblia’ de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_ . ¿cuando nos presentan esa ‘Biblia’ en una mañanera?”, expresó el expresidente Felipe Calderón.

Por su parte, el periodista Epigmenio Ibarra calificó a la Guía como un “documento fundacional del proceso de transformación de México” y celebró que su esposa, Verónica Velasco, formó parte de la comisión redactora.

Pedro Miguel, quien también redactó la Guía Ética, agradeció las expresiones de simpatía tras la presentación del documento.

“La mejor guía ética para la transformación de México sería que el gobierno del presidente López Obrador cumpliera con la ley y respetara las instituciones. Así de simple, escribió el escritor Alejandro Rosas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!