Así fueron las discusiones del periodista de CNN con Donald Trump (VIDEO)

0
60

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump volvió a enfrentarse y descalificar a periodistas el miércoles en una conferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de mandato, en la que se ensañó especialmente con el corresponsal de CNN en la Casa Blanca.

Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica.

Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió: “No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente”.

Pero Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

Trump reaccionó de manera tajante. “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”, dijo Trump.

Enojado con Acosta, le dijo: “Ya es suficiente, baja el micrófono”, y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.

“La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, le dijo el presidente.

En un comunicado, la cadena consideró que “los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos”. “No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses”, señaló CNN, que expresó su apoyo a Acosta y a “periodistas de todos lados”.

Esta no es la única vez en que ambos personajes se enfrentan durante una conferencia de prensa.

En enero del año pasado, Donald Trump ignoró en repetidas veces las peticiones de pregunta del periodista de la CNN, Jim Acosta, en lo que fue su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos, y acusó a la cadena de divulgar “noticias falsas” sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

En ese entonces, Acosta, cubano-americano de 45 años, intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad.

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas”, atajó Trump ante los reiterados intentos del reportero de hacerle una pregunta, en la rueda de prensa celebrada en Nueva York.

En mayo de 2016, durante una rueda de prensa, el magnate llamó sarcásticamente a Acosta “una verdadera belleza” por sus reportajes.

Jim Acosta inició su carrera televisiva como asistente de producción en WTTG-TV en 1994.

Un año después debutó como reportero y presentador en WBIR -TV en Knoxville, Tennessee, permaneció en ese puesto hasta 1998. Desde aquellos años, Acosta ha trabajado en medios como KTVT -TV, CBS News y CNN, en donde labora actualmente como repotero de política nacional.

Jim Acosta generó revuelo en 2015 tras preguntarle al presidente Barack Obama sobre la estrategia de su gobierno para destruir al Estado Islámico. “¿Por qué no podemos acabar con estos hijos de p…”, preguntó el periodista al mandatario. El reportero viajó en marzo de 2016 a Cuba para cubrir la llegada de Obama a la isla.

Desde la campaña electoral, Trump ha criticado a los medios estadounidenses por la cobertura que le dan, llamándoles “deshonestos” y amenazándoles con restringirles el acceso si no se comportaban del modo que él espera de ellos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!