‘Asesino serial de Laredo esperaba a la policía en su casa para enfrentarlos a tiros’

0
421

LAREDO, TEXAS.- El asesino serial de Laredo, Juan David Ortiz, quien era supervisor de la Patrulla Fronteriza y es el presunto homicida de cuatro personas quienes se dedicaban a la prostitución, tenía armas en su casa y esperaba que la policía llegara a su hogar para recibirlos a tiros, señalaron las autoridades de seguridad en conferencia de prensa.

“Estamos muy seguros que esta persona era la única persona que estaba cometiendo esta matanza de personas, sabemos que tenemos a la persona que debe estar en la cárcel.

“La información que tenemos es que él estaba esperando que nuestras agencias policiacas llegaran a su casa para confrontarlos en una balacera”, declaró el Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuéllar.

El Sheriff dijo que el presunto asesino serial cometió varios errores que llevaron a que fuera atrapado, y un error muy grande fue que se le escapó una joven “a quien iba a matar”, misma que ofreció información clave a las autoridades que llevaron al arresto.

La mujer que logró escapar, Erika Peña, dijo a los investigadores que huyó del hombre cuando le aventó una pistola, antes de eso habían visitado su casa en Loop 20 después de haberla recogido en San Bernardo.

Por su parte, el fiscal de distrito Isidro Alaniz mencionó que la noche de la detención, el asesino simuló traer una pistola con su celular y apuntó hacia los agentes para que le dispararan pero no ocurrió y fue arrestado sin incidentes.

 

Aunque su arresto ocurrió en el Hotel Ava en la calle Garden número 800, antes había recogido y asesinó a otras dos personas, declarándolo a las autoridades y dijo la ubicación de su cuarta víctima, cuyo cuerpo fue localizado este sábado al mediodía en la milla 15 de la carretera interestatal 35 de Laredo.

Juan David Ortiz, quien era supervisor de la Patrulla Fronteriza, es el presunto homicida de tres mujeres y un homosexual, quienes se dedicaban a la prostitución, y a quienes asesino de un disparo.

La primera víctima, Melissa Ramirez, de 29 años, fue encontrada el 3 de septiembre en Jefferies Road, junto al Camino Colombia.

Según la declaración jurada, Ortiz confesó haber conducido a Jefferies Road y, cuando Ramírez salió de su camioneta, le disparó varias veces en la cabeza.

La segunda víctima, Claudine Luera, de 42 años, fue encontrada el jueves 13 de septiembre por un camionero a lo largo del Camino Colombia, a pocos metros del primer crimen.

De acuerdo con los documentos judiciales, Ortiz se detuvo al costado de la carretera después de que Luera lo interrogara sobre la primera víctima, Melissa.

Al parecer, Ortiz salió del vehículo y le disparó a Luera en la cabeza varias veces.

El sábado 15 de septiembre, alrededor de las 2:00 de la mañana las autoridades encontraron a Ortiz escondido en un camión en el estacionamiento de un hotel después de recibir un aviso de una víctima presuntamente secuestrada por Ortiz, pero que pudo escapar.

Las autoridades dicen que ella es la única sobreviviente en el caso.

De acuerdo con los documentos judiciales, dice que ella también confrontó a Ortiz sobre la primera víctima, Melissa, en la casa del sospechoso.

Luego condujeron a una estación de servicio ubicada en McPherson y Loop 20, que es cuando la víctima pudo alertar al DPS de que estaba en la estación de servicio.

Después de una hora, Ortiz ya había matado a dos víctimas más.

La tercera víctima fue encontrada en la I-35 cerca de Mile Marker 20 momentos después de que las autoridades capturaron a Ortiz.

La cuarta víctima, un hombre fue encontrado en el mismo día cerca del marcador de milla 14 más tarde en la tarde. Su nombre era Humberto Ortiz, y se hacía llamar Janelle.

Ambas víctimas fueron detenidas a lo largo de San Bernardo y asesinadas con un disparo en la cabeza.

Según el fiscal de distrito, todas las mujeres eran prostitutas que presuntamente fueron detenidas por Ortiz. Los funcionarios dicen que hasta ahora no creen que haya más víctimas.

También dicen que Ortiz estaba actuando solo y nadie más es sospechoso en estos asesinatos.

Ortiz ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato, restricción ilegal y agresión con agravantes. La fianza se le fijó en 2 millones 500 dólares.

De acuerdo con el Sheriff, se le fijó fianza, ya que su crimen aún no está considerado como homicidio “calificado”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han emitido una declaración sobre el caso diciendo que están cooperando plenamente con la investigación.

IDENTIFICAN A 3 VÍCTIMAS

Tres de las cuatro víctimas han sido identificadas por las autoridades.

Se trata de Melissa Ramírez, de 29 años, quien fue la primera mujer encontrada sin vida en un área rural en el Camino a Colombia, el 3 de septiembre.

Claudinne Anne Loera, de 42 años fue la segunda mujer que perdió la vida a manos del asesino, Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza. Claudinne fue encontrada sin vida, sin embargo falleció camino al hospital.

Otra víctima es Humberto Ortiz, de 28 años, quien se hacÍa llamar “Janelle”, ycuyo cuerpo fue el último en ser encontrado, este sábado 15 de septiembre.

Falta por identificar a la tercera mujer que fue hallada sin vida en un área rural de Laredo, Texas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!