Analizan aplicar verificación vehicular en Tamaulipas

0
121

CIUDAD VICTORIA.- La administración estatal analiza aplicar un programa de verificación vehicular para combatir la contaminación del aire en Tamaulipas.

La verificación es un tema que ya se había ventilado desde enero de 2018 y que se acaba de retomar como medida prioritaria del Gobierno estatal.

En diciembre pasado un estudio publicado por el diario New York Times en donde se midió la calidad del aire en las ciudades del mundo demostró que ocho municipios de Tamaulipas cuentan con cifras de contaminación que van de insalubres a dañinas para la salud.

La verificación podría aplicarse a los municipios con mas de100 mil habitantes como; Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero y Altamira entre otros más.

Hasta el momento se desconoce si se va a cobrar o no el servicio y si la verificación de las unidades motorices estará o no a cargo del Gobierno del Estado.

En la primera etapa se espera que de autorizarse los centros de verificación comiencen a operar en el año 2021 o a más tardar en el año 2022, sólo hace falta que aterricen recursos federales y estatales, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!