AMLO reitera ultimátum a gasolineras, si no dan litros de a litro habrá gasolineras del Estado

0
199

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ultimátum a las gasolineras que no bajen los precios conforme a las normas establecidas y no vendan litros de a litro.

Si las despachadoras no cumplen con estas características habrá el Gobierno federal comenzará a instalar sus propias gasolineras como las que administra la Secretaría de Marina-Armada de México.

En conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que aunque se ordenan descuentos a los combustibles, las gasolineras aprovechan la ocasión para subir el precio a todas las gasolinas.

Aseguró que el próximo lunes se dará a conocer una lista de las gasolineras que ofrecen los mejores precios y despachan litros de a litro.

“Se busca acabar con monopolios y les ayuden los consumidores para escoger donde cargar gasolina, para que el Mercado regule al Mercado. Se habla la posibilidad de crear gasolinera como en la Marina, que venda litros de a litro y esté completo, un precio bajo y razonado”, dijo.

Advirtió que si los dueños de las gasolineras se organizan para vender el combustible en un precio igualitario alto, entonces buscarán la conformación de gasolineras del Estado.

El Big Data publicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el estímulo fiscal de 1.95% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que la gasolina magna tuvo una reducción de 94 centavos por litro.

“Resulta que Pemex baja el precio y el precio sube en las gasolineras, se tiene que resolver entre todos y no enojarse, no verlo como una acción autoritaria, el gobierno debe proteger a los consumidores, no se habla de que no tengan utilidad, sino que sea una utilidad razonada y que no se abuse“, abundó el mandatario.

En la conferencia de prensa López Obrador dio un avance sobre el robo combustible de Pemex también conocido como huachicoleo, aseguró que hasta noviembre pasado hubo un robo den promedio de 81 mil barriles diarios de gasolina y al día de hoy hay un robo diario de cinco mil barriles diarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!