Alimentos que NO debes comer si tienes diabetes

0
35

Aquellos que no tienen diabetes, saben que pueden comer una galleta o unas papas fritas de vez en cuando. No digo que sea saludable o que no vaya a subirlos de peso, pero no es el fin del mundo si lo haces. Aquellos que tienen diabetes no sólo no pueden darse tales lujos, sino que, de hacerlo, podrían enfrentar severas consecuencias.

Es difícil decir exactamente qué pueden comer y qué no porque cada paciente con diabetes es diferente y sus tolerancias a los carbohidratos son distintas. Pero si una persona con diabetes come tantos carbohidratos que el páncreas es incapaz de producir insulina… es preocupante.

Los carbohidratos, un grupo de macronutrientes que incluye azúcar, representan la mayor amenaza para los diabéticos. Y no hay alimento alguno que deba estar prohibido completamente en tu dieta, pero sí hay restricciones necesarias.

Refresco

Resultado de imagen para refrescos

Aunque hay evidencia científica que demuestra que el refresco de dieta provoca aumento de peso y otras preocupaciones de salud, el refresco normal es un mayor peligro para los diabéticos.

Una lata de coca cola contiene 39 gramos de azúcar. Y según la Asociación Americana del Corazón, las mujeres adultas no deberían consumir más de 25 gramos de azúcar al día.

Además, debido a que un líquido se puede consumirse mucho más rápido que la mayoría de los alimentos, tomarse un vaso grande de refresco es una de las formas más fáciles de sobrecargar tu sistema y elevar tus niveles de azúcar en la sangre.

Jugo de frutas

Resultado de imagen para jugo de frutas jumex

Aunque parezcan súper saludables, en realidad tienen más azúcar que nada. Y para los diabéticos (y en realidad para todos) es prácticamente lo mismo que un refresco. De hecho, hay investigaciones que demuestran que NINGUNO de los 2 son saludables.

Donas

Resultado de imagen para donas

La mayoría de los diabéticos creen que el problema está en el azúcar, cuando en realidad su mayor preocupación deberían ser los carbohidratos. Y en este caso, las donas, hechas con granos refinados y procesados son las principales fuentes de carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre.

Una simple dona puede tener los mismos carbohidratos que un refresco. Y si todavía le agregas chocolate, chispas, crema pastelera, glaseado, etc., las cifras aumentan muchísimo.

Papas fritas

Resultado de imagen para papas fritas

Las verduras con almidón como las papas y el maíz son principales fuentes de carbohidratos, por lo que deben consumirse con moderación o evitarse.

Si quieres incorporar papas a tu dieta, lo ideal es comerlas horneadas con su piel. También puedes reemplazarlas por vegetales asados como brócoli o coliflor que, además, minimizan los niveles de azúcar en la sangre.

Cualquier alimento frito

Resultado de imagen para pollo frito

Freír cualquier alimento cambia su composición, según un estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica. De hecho, comer alimentos fritos con regularidad significa un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades de arterias coronarias.

La comida frita literalmente cambia la calidad de sus nutrientes y aumenta sus calorías, al mismo tiempo que la vuelve irresistiblemente deliciosa.

Pays y pasteles

Resultado de imagen para pays pasteles

Pays. Pasteles. Galletas. Todos estos postres populares tienden a ser ricos en azúcar y granos refinados; es decir, carbohidratos. Sí, son excesivamente deliciosos y a veces inevitables, pero no son algo que deberías comer con frecuencia. Y lo peor es que lo sabes.

Yogurt con fruta

Resultado de imagen para yogurt con fruta

El yogurt puede ser una botana saludable para los diabéticos, siempre y cuando sea una versión sin fruta y azúcares añadidos. Lo ideal es consumir yogurt griego o sin azúcares y bajos en carbohidratos.

Cereales de caja

Resultado de imagen para lucky charms

Los cereales de caja son ricos en carbohidratos, azúcares añadidos y bajos en proteína y fibra. Un cuarto de taza de Lucky Charms, por ejemplo, contiene 22 gramos de carbohidratos y 10 de azúcar.

Pero si no puedes resistir un bowl de cereal, lo ideal es buscar una opción y porción más saludable, hecha de granos enteros. Si lo combinas con yogurt griego, seguro terminarás satisfecha y feliz.

Dulces

Resultado de imagen para dulces

Esto es obvio. Mientras más azúcar consumas en una cantidad concentrada, más se verán afectados tus niveles de azúcar en la sangre. Y pocas cosas tienen más dosis concentradas de azúcar que los dulces.

Pan

Resultado de imagen para pan

Recuerda: los carbohidratos son el enemigo principal de los diabéticos. Y los panes refinados y muy procesados son una fuente importante de cabohidratos. Una opción más saludable es el pan de grano entero, aunque tienes que checar la tabla nutricional para asegurarte si, en efecto, está hecho de granos enteros y no refinados.

Pasta y arroz blanco

Resultado de imagen para pasta

Lo mismo sucede con la pasta, arroz y otros granos refinados, pues tienden a tener muchos carbohidratos y poca fibra y proteína. Todo esto contribuye a un mayor nivel de azúcar en la sangre, ya que la fibra relentiza la conversión de carbohidratos en azúcar y la proteína ayuda a disminuir la velocidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!