Alertan por virus parecido a gripe; es complicado para recién nacidos

0
644

CIUDAD VICTORIA.- Semanalmente están atendiendo a 250 niños en consulta por enfermedades respiratorias principalmente por el virus Sincitial Respiratoria el cual es contagioso y puede resultar complicado para recién nacidos.

En el reporte de la última semana hubo una disminución de niños internados no así, en área de consultas luego que por semana se atienden 250 menores, entre delicados y pacientes no graves, y en esta ocasión solamente se internó a 35, dijo Daniel Llanas, director del Hospital Infantil.

En la semana anterior, dijo, fueron internados más de 70 menores por diversas enfermedades aunque las respiratorias son la de mayor incidencia.

Las enfermedades respiratorias son las principales, así como las descompensaciones cardiacas que sufren algunos niños ya que padecen malformaciones congénitas, explicó.

Entre las infecciones respiratorias que son más frecuentes son las virales sobre todo el virus Sincitial Respiratorio, cuyos síntomas se asemejan mucho a un resfrío en adultos y niños.

Puede causar problemas serios en bebés incluyendo neumonía y problemas respiratorios severos.

Un menor de edad con el virus puede presentar fiebre, obstrucción nasal, tos y dificultades para respirar, con análisis de laboratorio se puede confirmar el virus, por lo que se recomienda a los padres de familia, dar a los hijos mucho líquidos para prevenir la deshidratación y consultar al médico.

El virus Sincitial Respratorio es fácil de trasmitir de persona a persona, se adquiere por contacto director con alguien que lo tiene, o por tocar objetos infectados.

Por ello se recomienda el lavado frecuente de manos y no compartir utensilios para comer y beber, debido a que actualmente no existe una vacuna para contrarrestar el virus.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!