Alarma por fuga de gas en el Golfo de México

0
128

MADERO.- Ayer por la mañana se registró una fuga de gas en un ducto que se localiza mar adentro, a cinco kilómetros de las escolleras de playa Miramar, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba realizando labores de mantenimiento, a ductos marinos.

Desde la Plataforma Arenque B, origen del oleogasoducto 2, activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado, con apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo.

A más de cinco horas del accidente y, por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos reconoció la emergencia que se presentó a las 11:00 horas, cuando personal especializado en el mantenimiento de las líneas marinas, trabajaba en la zona.

Pemex aseguró que la fuga no representó riesgo alguno y que en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Tampico, se orientó a los pescadores que se encuentran en la zona, para que no resultaran afectados.

Programan desfogues

Por trabajos de reparación en el oleogasoducto de la plataforma Arenque, se realizarán durante ocho días quemas controladas de gas, en siete pozos petroleros de Madero y Altamira, informó Eduardo Rodríguez Echavarría, jefe de Departamento de Capacitación de Protección Civil Regional.

“Durante 8 días, se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex en los municipios de Altamira y Madero por trabajos de reparación del oleogasoducto No. 2 de 12” de pulgadas”.

Mencionó que estarán en constante monitoreo en los pozos donde se harán desfogues y, es que algunos de los puntos, están en desuso desde hace varios años.

“Hay una reparación del oleogasoducto que está en Arenque que es la plataforma a donde llega la producción de los pozos y están realizando una serie de mantenimiento o reparación a una de las líneas”.

Agregó que esas líneas abarcan pozos petroleros de Madero y Altamira, “Pemex no puede parar la producción de los derivados del petróleo, lo más viable es seguir produciendo mandando eso a las líneas, pero como va estar cancelada se harán quemas controladas a través de sus pozos”.

“Aproximadamente son como siete pozos de Altamira y Madero en los que se harán quemas, el aviso es a la población para que no se alarme, porque se trata de una situación controlada por Pemex”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!