A través de líneas COVID-NLD se canalizará a mayores de 50 años para pruebas rápidas gratuitas en Nuevo Laredo

0
358

NUEVO LAREDO.-A través de las líneas COVID-NLD se evaluará a las personas sospechosas de infección y se les programará fecha y hora para que acudan a uno de los tres módulos que el gobierno municipal implementó para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que el personal médico realizará la toma de muestras bajo las siguientes indicaciones:

“Los pacientes deberán hablar primero a las Líneas COVID, donde el médico que atiende hará las anotaciones, dará los tiempos, horarios y ubicación del módulo al que deberán acudir para la toma de muestras, tomando en cuenta como requisito que la persona sea de 50 años o más”, indicó.

También, deberá presentar uno o varios síntomas sospechosos a Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, garganta o articulaciones; escurrimiento nasal, cansancio extremo, vómito o diarrea y que tengan entre 5 a 7 días de haber iniciado.

“Los canalizaremos al módulo que sea de fácil acceso para cada paciente, podrán acudir a su cita acompañados de una persona a la toma de muestra, pero sólo entrará el citado y el acompañante esperará afuera”, señaló.

El doctor Gutiérrez Serrano detalló que en cada módulo habrá baños para los pacientes, gel antibacterial y colocarán 20 sillas con distanciamiento de un metro y medio para que esperen su turno.

Para agilizar los tiempos de espera médicos y enfermeras de la dirección tomarán muestras de dos en dos, también se les entregará a los muestreados un tríptico con indicaciones y los resultados de su prueba.

Recordó que los tres puntos se instalarán en la Explanada Baca Calderón, Subestación de Bomberos 4, ubicado en el bulevar Las Torres de la colonia Vista Hermosa y Subestación 5, en el bulevar Canseco de Reservas Territoriales, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Las líneas de atención COVID-NLD son: 01-800-7198788 y 01-800-7192820, con atención de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Por último, Jaime Emilio Gutiérrez comentó que diariamente realizarán 150 pruebas en los tres módulos y solicitó a la ciudadanía que acuda a la toma de muestras lo haga de manera ordenada y respetuosa de las medidas sanitarias emitidas, así como del personal médico que los atenderá con calidad y calidez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!