Zulma y otros nueve niños fueron vacunados contra Covid-19 en Veracruz

0
15

VERACRUZ.- Zulma y otros nueve niños fueron vacunados contra Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, al contar con amparos que les garantizan su derecho a la inoculación.

Los menores lograron amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer covid-19.

Tras haberles realizado varios exámenes físicos para determinar si eran o no candidatos a recibir el biológico, este martes acudieron junto con sus padres para ser inmunizados.

Uno de los casos más conocidos es el de Zulma, una niña de 12 años de edad con diabetes tipo I que envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para denunciar que no la querían vacunar a pesar de tener una condición que lo amerita.

A la jurisdicción les permitieron el paso solo a un menor de edad acompañado por su padre o tutor, únicamente uno por vez.

Cabe destacar que a los menores de edad que acudieron les fue aplicada la vacuna Pfizer que requiere de dos dosis, por lo que posteriormente tendrán que acudir en una segunda ocasión para completar el esquema.

En algunos casos los menores de edad y sus familiares tuvieron que viajar desde otros puntos del estado como Poza Rica, puerto de Veracruz, Córdoba y Xalapa.

“Yo no le quito a nadie la vacuna”

Zulma es una de las niñas que recibió un amparo para poder vacunarse contra el Covid-19 en México.

“Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años”, aseguró en entrevista radiofónica el día ayer.

En el programa de “Así las Cosas” con el periodista Carlos Loret de Mola, la menor con diabetes mellitus explicó que, a pesar de que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados con la dosis de Pfizer, ella aún no recibía la vacuna.

“Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada”, destacó.

Hace dos semanas, a través de un video difundido en redes sociales, González García le reclamó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no haber recibido su vacuna contra el Covid-19, a pesar de tener una resolución judicial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!