“Yo espero que sea temporal”: Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, vivirá en un cuartel militar

0
77

TIJUANA.- Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, anunció que vivirá de manera indefinida en un cuartel militar como medida de seguridad tras ser amenazada.

El día de ayer, 12 de junio, la gobernadora de uno de los municipios más importantes de Baja California, sorprendió a los habitantes de su localidad, Tijuana, al informar que se mudaría a un cuartel militar.

En conferencia de prensa, Montserrat Caballero anunció que fue la Guardia Nacional quien le sugirió su cambio de residencia de manera temporal.

 

¿Por qué la alcaldesa de Tijuana se muda a un cuartel militar?

La sugerencia se debe a las constantes amenazas y atentados que ha sufrido la mandataria durante su gobierno, tal como la del 17 de mayo de 2023.

En el cual le dispararon a una patrulla que comandaba “La Puma”, una miembro del equipo de “avanzada” de la alcaldesa de Tijuana.

A través de su cuenta oficial de Facebook, compartió una entrevista que tuvo, donde destaca que decidió mudarse al cuartel para que los elementos de la policía protejan a los ciudadanos de la violencia de Tijuana:

“Se había previsto mucha seguridad para su servidora con los oficiales y agentes. Y ellos tienen que estar en la calle cuidando a los ciudadanos; con esta medida no se distraen de su deber y su servidora está protegida”.

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana

Asimismo, destacó que ella no ve mal esta medida, pues en su gobierno se han decomisado mil 721 armas más que en las tres anteriores administraciones.

Para Montserrat Caballero, mudarse al espacio militar, es un mensaje de la unión de Tijuana con la unidad armada.

¿A qué cuartel militar se mudará Montserrat Caballero, gobernadora de Tijuana?

Montserrat Caballero Ramírez, se mudará al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, que se localiza al suroeste de Tijuana.

De manera temporal vivirá en este espacio junto con su hijo, y se trasladará del ayuntamiento al cuartel diariamente para seguir trabajando.

Finalmente, la funcionaria destaco en redes que su estancia en el cuartel miliar no afectará la dinámica de trabajo que se ha tenido hasta el momento en Tijuana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!