Ya pega la cuesta de enero a la venta de tortillas (VIDEO)

0
813

NUEVO LAREDO.- Con más de 25 años dedicándose a la producción y venta de tortilla de maíz, la familia Galarza ha iniciado el 2018 con una baja en ventas, debido a que es justamente en enero cuando la producción comienza a reducir, además de que si llegara a subir el precio del maíz y del gas, se verían obligados a subir la tortilla, lo que les afectaría hasta en 70%.

Margarita Zapot, propietaria de la Tortillería Galarza, comenta que por el momento todo se mantiene lento aunque esperan que la situación mejore, pues ofrecen un producto 100% de maíz  el cual se cuece, lava, y se muele ahí mismo, dando mayor calidad a la gente.

“Ahorita va lento, pero esperamos que mejore. Ofrecen masa de 100% maíz, tortilla blanca y amarilla, maíz quebrado, frijoles recién cocidos y maíz entero. Es un negocio complicado y dicen que va aumentar el precio, pero mientras a nosotros no nos den aviso de aumento en el maíz o el gas no aumentamos la tortilla”, aseguró.

Este negocio que se ubica en Boulevard Anáhuac #8015, ofrece a $15 pesos el kilo de tortillas, mientras que el paquete a $12 pesos, y la masa en $14, sin embargo, con el paso del tiempo ha sufrido transformaciones, ya que en un inicio vendían la tortilla en $10 pesos.

“Ya son 26 años dedicándonos a esto y conforme el tiempo avanza todo va cambiando. Se ha transformado el negocio, antes era maseca y ahora con el maíz es mejor”, dijo.

Asegura que los mejores días son los domingos donde logran vender hasta 400 kilogramos de tortilla.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!