Ya no podrán sacrificar a perros y gatos si no están enfermos en Nuevo Laredo y Tamaulipas (VIDEO)

SSA Tamaulipas emitió un comunicado a jurisdicciones.

0
1155

NUEVO LAREDO.- Perros y gatos que habiten en las calles de Nuevo Laredo y Tamaulipas quedarán libres de ser sacrificados si no están enfermos, esto ante la prohibición que emitió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dependencia de la Secretaría de Salud en el estado.

Esto de acuerdo con un oficio que giró dicha dependencia a las 12 jurisdicciones sanitarias del estado donde les quedó estrictamente prohibido sacrificar estas mascotas, a menos que haya casos de alguna enfermedad en fase terminal, o después de algún accidente o atropellamiento con lesiones irreversibles.

El oficio SST/SPPS/O-0236/2017 fechado el 5 de julio y firmado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, está dirigido a las jurisdicciones sanitarias de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Mante, San Fernando, Jaumave, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Padilla y Altamira.

Esto, marca el comunicado, es en cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, en sus artículos y reglamentos para Prevención y Control de las Zoonosis trasmitidas por perros y gatos, pues los casos en que sea necesario el sacrificio deberá ser notificado a la subsecretaría con debidos fundamentos.

Hasta ahora las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 5, de Nuevo Laredo, no se han pronunciado, pues  este comunicado llegó como sorpresa el viernes y sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud para buscar la manera de llevar un control y equilibrio de perros callejeros que habiten en esta frontera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía