¡Ya no más! Tras caso del perrito “Scooby”, detonan denuncias de maltrato animal

0
74

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el caso de la muerte del perrito “Scooby” a manos de un hombre, que en ese momento era policía de la capital mexicana, la sociedad ha levantado la voz para que se denuncie el maltrato animal y se impongan penas más severas para los responsables. En el afán de acabar con este mal social, las redes sociales han jugado un papel importante al difundir algunos de los casos y exigir que se aplique la ley.

Caso de “Scooby” detona denuncias de maltrato animal
A lo largo del país, y tras el caso de “Scooby“, ciudadanos han empezado a denunciar el maltrato animal para que se aplique la ley y estos animales obtengan justicia, luego del hartazgo por el incremento de casos en el área metropolitana de México y la impunidad en la que los maltratadores operan.

Tras lo que le sucedió al perrito “Scooby“, en redes sociales, algunas de las denuncias abarcan maltrato a gatos y perros, pero recientemente también se han denunciado de caballos y otros animales.

No sólo “Scobby” fue víctima de maltrato animal
Perrito torturado por servidores públicos en Guanajuato
En un video quedó registrado cómo servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente de San Diego de la Unión, en Guanajuato, torturan a un perrito sin hogar, al que golpean con piedras, un palo y, finalmente, ahorcan. Cuando una mujer increpa al hombre que lleva un chaleco de la dependencia, éste justifica las acciones diciendo que había mordido a personas.

Aunque la mujer que graba les dice que eso no es una justificación y que ese trabajo debería hacerse de distinta manera, señalando el sufrimiento del animal, el servidor público se sigue justificando.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!