Casi desde su nacimiento, Wikipedia pide colaboración para mantenerse. Los usuarios de Internet pueden ayudar con su tiempo y sumar contenidos a la enciclopedia o bien dinero. Ahora la organización online hace especial énfasis en este último tipo de ayuda.
Si entraste al sitio en los últimos días seguramente te sorprendió el cartel especialmente dirigido al lector donde pide una donación equivalente a un helado para proteger la independencia de la enciclopedia.
“Iremos directo al grano. Hoy, te pedimos que ayudes a Wikipedia. Para proteger nuestra independencia, nunca verás avisos publicitarios. Nos sostenemos gracias a donaciones de poco menos de $100. Solo una ínfima porción de nuestros lectores dona. Si todos los que están leyendo esto ahora donaran $30, nuestra campaña de recaudación de fondos finalizaría en una hora. Tan simple como eso: lo único que necesitamos es el precio de un helado. Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Si Wikipedia te resulta útil, por favor, tomate un minuto para mantenerla en línea y que siga creciendo. Muchas gracias”, reza el texto, ineludible cuando ingresas al sitio.