Vuelve todo a la calma en el Tecnológico, pero siguen vigilando

0
576

NUEVO LAREDO.-Ante la situación de psicosis que se vivió en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, debido a una amenaza anónima contra los estudiantes que se realizó el lunes a través de las redes sociales, este miércoles se normalizó la asistencia al plantel y los alumnos acudieron más tranquilos a esta casa de estudios.

Sergio Garza Carranza, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNL, comentó que este miércoles se vio mayor afluencia de alumnado en la institución y la psicosis ya pasó, por lo que las actividades se reanudaron de manera normal y no se presentó tanto ausentismo.

“Parece que el día de hoy de normalizó la situación de la asistencia, continúan los elementos de seguridad en los accesos vigilando la entrada de los alumnos y rondando en las instalaciones” comentó.

A través de la página oficial del Tecnológico se emitió un comunicado en donde se menciona que las actividades escolares continuarán de manera normal y las medidas de seguridad que se tomarán para tranquilidad de alumnos y padres de familia.

“Afortunadamente sí se trató de una falsa alarma una falsa amenaza y esperemos que así continúe, la indicación de la justificación de faltas solo fue por el día de ayer martes, pero ya quedará a criterio de los maestros, si es que los alumnos continúan ausentándose, ya que la mayoría de alumnos están en exámenes”, agregó.

El Tecnológico de Nuevo Laredo reforzó desde este martes la vigilancia en todos sus accesos y solicitó apoyo a las autoridades para resguardar la seguridad de estudiantes y personal, luego de una supuesta amenaza contra los alumnos en redes sociales, según se creía de un ex alumno que fue víctima de bullying.
El mensaje de amenaza fue recibido este lunes en una página No oficial del Tecnológico y la publicación se hizo a nombre de “José Alfredo Díaz”, pero este perfil desapareció horas después.