LOS ÁNGELES.- Un mortífero incendio forestal en el norte de California ardió tan fuerte en condiciones secas y ventosas que originó un tornado de llamas sin precedentes,informaron las autoridades. Quienes lamentaron el deceso de Jeremy Stoke, un experimentado bombero que participaba en el control del fenómeno.
Los vientos en el “remolino de fuego” creado cerca de la ciudad de Redding, California, alcanzaron los 230 kilómetros por hora, una velocidad similar a la de los tornados más destructivos de la región centro-norte de Estados Unidos, dijo Duane Dykema, del Servicio Nacional de Meteorología. El remolino arrancó árboles de raíz e hizo volar los techos de viviendas, según Dykema; también sus llamas alcanzaron el vehículo en el que Stoke se desplazaba alertando a las personas para que huyeran del lugar.
El remolino alcanzó el nivel tres de cinco en la escala Fujita, que los científicos usan para clasificar la fuerza de los tornados, detalló Dykema. California no había registrado un tornado de tal magnitud desde 1978.
Jeremy Stokes se desempañaba como inspector de bomberos y tenía gran experiencia en acción, se unió al Departamento de bomberos de Redding En 2004. Stokes perdió la vida mientras luchaba contra el fuego, él ayudaba con las evacuaciones en Redding por delante de las llamas mortales.
Reporte oficial detalla las dramáticas muertes de un bombero y un operador de excavadoras que fueron alcanzados por las llamas del voraz incendio Carr en el norte de California.
El bombero Jeremy Stokes recorría en una camioneta pick-up tratando de evacuar residentes cuando terminó en medio de un torbellino de lumbre que tenía un diámetro de 1,000 pies.
“DEP compañero, nos enorgullecemos de gente tan comprometida y ejemplar como tu”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!