CD. DE MÉXICO.- El pasado 17 de diciembre, el empresario Ricardo Salinas Pliego mandó un mensaje a sus “colaboradores que salen en pantalla” y productores de TV Azteca, pidiendo que se deje de usar el “lenguaje woke” en los programas de noticias.
“Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticias, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallazo… QUE DEJEN DE USAR EL “LENGUAJE WOKE”, aseveró en una publicación en la plataforma X.
“A mis colaboradores que salen en pantalla quiero decirles que ser ‘diferentes’ en un mundo lleno de insensatez… es valentía, no caigan en tratar de encajar y ser normales”.
No obstante, el magnate mexicano recibió críticas tras anunciar las nuevas reglas en su empresa, a lo que el fundador de Grupo Salinas no dudó en responder al respecto.
“Ayer vi a varios ‘progresistas’ ofendidos porque en mi empresa yo establezco las reglas. No estoy en contra de la libertad de cada quien para percibirse como desee; solo pido, por favor, que también se respete mi libertad de percibir a las personas como realmente son y listo”, expresó.
Aunado a ello, consideró que “ni siquiera deberíamos estar discutiendo estas cuestiones insensatas. Que cada quien viva su vida y respete la de los demás. Mi empresa, mi dinero, mis reglas”.
En tanto, subrayó que “lo políticamente correcto está destruyendo el sentido común y distorsionando la realidad”.
“No se ofendan, cálmense y comiencen por aceptarse a ustedes mismos tal como son; luego, si quieren, luchen para que los demás los acepten como les gustaría ser”, agregó.
Finalmente, en una imagen compartida en la misma publicación, el dueño de TV Azteca dejó la siguiente frase: “Vivir en fantasías acabará destruyendo nuestra sociedad”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!