Vivieron 14 años aguantando olor a grasa y residuos de pollo (VIDEO)

0
933

NUEVO LAREDO.- Vecinos de la procesadora de pollo a la que le fue clausrado el drenaje, dijeron que durante 14 años han vivido con el olor a grasa, aceite y residuos de pollo.

A un día de que le fuera suspendido el drenaje, la empresa no registró actividades de producción. Sus trabajadores fueron observados jugando futbol afuera de las instalaciones.

La señora Amparo López manifestó estar cansada de esa incomodidad causada por vivir a unos metros de la procesadora de pollos ubicada a la altura del kilómetro 13 de la carretera nacional.

López señalo que a todas horas el olor era insoportable, incluso ya habían padecido algunas enfermedades causadas por la contaminación que se presenta en este sector, en donde se ubica la empresa Abastecedora de Materias Primas Agroindustrial S.A  de C.V. quienes estaban arrojando desechos por el drenaje sanitario, provocando mal olor y brotes de aguas negras por los daños en las tuberías.

Cabe señalar que el día de ayer acudió personal de diferentes dependencias para inspeccionar el inmueble así como la Comapa, quien procedió con la cancelación del drenaje hasta que no realicen las adecuaciones necesarias para poder operar, ya que las líneas no están diseñadas para desechar los materiales arrojados por la procesadora.

Amparo López mencionó que hace tiempo quienes viven en los alrededores sufrieron una fuerte diarrea y vomito, impidiéndoles siquiera salir de sus hogares para ir a atenderse, culpando a la contaminación en el ambiente.

Además dijo que espera ya se le dé una solución a dicha problemática que afecta su vida diaria y no se vuelva como en años pasados en donde las autoridades accedían a ser sobornadas para seguir operando sin problema alguno, aseguró la habitante inconforme.